Pisos tutelados: todo lo que necesitas saber
¿Te has planteado vivir en uno de nuestros pisos tutelados? Si estás a punto de empezar la universidad y aún no hayas decidido dónde es mejor vivir, puede ser la mejor opción para ti.
Muchos estudiantes, sobre todo en sus primeros años, no se sienten preparados para llevar al día todas las tareas de la casa además de tener que cumplir con las obligaciones de sus estudios.
¿Qué son los pisos tutelados?
Un piso tutelado es un tipo de alojamiento que te ofrece todas las comodidades de una residencia y además también te da la posibilidad de vivir de una manera un poco más independiente.
Esta forma de vivir la etapa universitaria cada vez es más común entre los jóvenes porque sienten que tienen la libertad de vivir solos pero también tienen el respaldo de alguien a quién acudir ante cualquier problema.
Además, se convierte en toda una tranquilidad para aquellos padres o tutores que no se sienten seguros con respecto a la madurez de sus hijos o tutelados. De esta manera, tienen la certeza de que van a poder conciliar su vida universitaria con las tareas que suele demandar una casa: limpieza, mantenimiento, cocina, etc.
Cómo funcionan los pisos tutelados
Los pisos tutelados suelen estar administrados por alguna residencia de estudiantes, que es la que los coordina, y, la que ofrece todos los servicios a los propios estudiantes.
En este caso, los pisos que tutela nuestra residencia Villacesmar están ubicados muy cerca de la misma, con la idea de que los estudiantes que viven en pisos puedan acudir a nosotros si lo necesitan. Asimismo, también pueden disfrutar de las instalaciones comunes y de otros servicios como por ejemplo pueden ser el shuttle al aeropuerto o a la estación de tren.
De este modo, un estudiante que viva en un piso tutelado por nuestra residencia tendrá los mismos servicios que los estudiantes alojados en la residencia:
- Limpieza diaria: Tanto de zonas comunes como de habitaciones.
- Servicio de lavandería: Recogida y entrega de lavado y planchado de ropa.
- Comedor: Servicio diario de comida equilibrada y de temporada.
- Traslados: Aeropuerto, estaciones de tren, estaciones de autobús, etc.
- Servicio de mantenimiento: ante cualquier desperfecto.
- Servicio de atención al residente: para cubrir necesidades diarias.
- Organización de actividades deportivas.
¿Cuál es la diferencia entre un piso tutelado y una residencia universitaria?
La principal diferencia entre un piso tutelado y una residencia es la independencia que se le da al estudiante.
En las residencias suele haber mucho más control sobre todos los servicios que se ofrecen, así como también hay seguridad por la noche (toques de queda y demás) para mantener el orden y el silencio.
Las comidas y cenas tienen unos horarios cerrados, puede que le toque compartir habitación con alguien que no conoce o que la limpieza diaria impida que los estudiantes duerman hasta tarde por las mañanas.
Al vivir en un piso tutelado el estudiante se encuentra con mucha más autonomía, no tiene horarios ni de salida ni de entrada, así como tampoco tiene horarios para comer o cenar siempre que lo haga en el propio piso cocinando por su cuenta.
Vivir en un piso hace que el estudiante vaya desarrollando sus capacidades de independencia, responsabilizándose cada vez más de las propias tareas de la casa y preparándose así para la vida adulta.
Por otra parte también desarrollan sus capacidades para convivir y relacionarse con otras personas que, aunque a veces sean sus propios amigos, les llevan a vivir circunstancias que tienen que aprender a gestionar de la mejor manera posible.
En las residencias los estudiantes conviven bajo unas normas y muchas veces son los responsables los que gestionan los desacuerdos que puedan existir entre ellos.
Todas estas cosas, entre otras, hacen que vivir en una residencia o vivir en un piso se conviertan en dos experiencias totalmente distintas, en muchas ocasiones igualmente enriquecedoras para los alumnos, pero con características diferentes para adecuarse a todos los tipos de estudiantes.
Ventajas de vivir en pisos tutelados para jóvenes
Son muchas las ventajas de vivir en un piso tutelado y es por eso que cada vez a más alumnos y padres les parece una opción perfecta.
Vivir con amigos
Existe la posibilidad de que tres o cuatro amigos vayan a la universidad juntos y decidan compartir piso. Un piso tutelado es ideal para estas ocasiones ya que probablemente es la primera vez que todos salgan de casa de sus padres y empiecen a convivir con otras personas.
Mayor independencia
Al vivir en un piso se adquiere una forma de vida mucho más independiente, se va tomando conciencia de lo que supone hacer todas las tareas de la casa además de tener que llevar a cabo las tareas de la universidad.
No tener horarios
Uno de los principales atractivos para los estudiantes es no tener horarios ni control sobre las salidas, entradas o las horas de estudio. Se sienten mucho más libres y van responsabilizándose poco a poco de todo.
Tener los servicios de residencia
Una de las mayores ventajas para los estudiantes que comparten pisos tutelados es que cuentan con todos los servicios de la residencia, así que si no quieren, no tienen que preocuparse de cocinar, lavar o planchar la ropa.
Tener un respaldo
En muchas ocasiones los estudiantes necesitan tener ese respaldo que les pueda ayudar si se encuentran en una situación que no saben gestionar o que nunca han vivido antes y no saben actuar ante ella. Poder acudir a la residencia en busca de ayuda en esos casos hace que tanto padres como alumnos se sientan mucho más seguros.
Villacesmar: pisos tutelados privados en Villaviciosa de Odón
Si buscas pisos tutelados privados en Villaviciosa de Odón, Villacesmar se convierte en la opción perfecta para ti. Cada vez recibimos más y más solicitudes de estudiantes que desean alojarse en nuestras instalaciones. ¡Y no solo en pisos tutelados! También en nuestra residencia de estudiantes.
Desde Villacesmar velamos para que nuestros clientes se encuentren en las mejores condiciones. Queremos que puedas tener una vida universitaria plena. Además, realizamos todo tipo de actividades que te permitirán ampliar tus círculos y conocer a otros estudiantes de diferentes campus, universidades, especialidades y mucho más.
Y lo mejor, es que también contamos con pisos tutelados accesibles para personas con discapacidad. Creemos firmemente en la integración de todo tipo de colectivos.
Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o a través de nuestro teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!